Localización:
Cerdanyola del Vallès
Área:
150 m2
Se trata de una vivienda en Cerdanyola del Vallés, en la provincia de Barcelona, reformada en su interior, a la que le faltaba la propuesta del proyecto de jardín. El proyecto comienza con la reconstrucción y el refuerzo de algunos puntos de los muros perimetrales, que se encontraban con un revoco en mal estado debido al paso de los años, a los que se les añadió una nueva valla calada de lamas horizontales de madera sintética en color marrón texturizado, que consigue la privacidad deseada de una forma más suave y permite la ventilación natural de los diferentes espacios.
Antes
En la zona de jardín posterior se pavimentó y se amplió la zona de terraza y comedor exterior, donde los clientes pasan la mayor parte del tiempo, con una previsión de espacio dedicado a una futura zona de barbacoa. Además, se realizó la instalación de toda la iluminación de los espacios del jardín, ya que no existían puntos de luz exteriores, con el objetivo de conseguir diferentes ambientes que los clientes pudieran disfrutar.
Conectando las zonas se sustituyó el césped original, que se encontraba en mal estado y requería de un mantenimiento continuo, y se propuso la colocación de césped artificial de alta calidad, después de nivelar todas las zonas con gravilla y arena y respetando los diferentes árboles presentes, consiguiendo un espacio uniforme que requiere de poco mantenimiento. En todo el perímetro se propuso una jardinera con gravas blancas que consigue resolver los encuentros de los diferentes acabados con el muro perimetral y además soluciona el problema de drenaje en caso de lluvias fuertes. El resultado, un jardín moderno que respeta el entorno de la vivienda y consigue responder a las necesidades de los clientes.
Después