Localización:
Barcelona
Área:
70 m2
El proyecto se sitúa en Barcelona y se trata de un jardín exterior al que se accede a través de unas escaleras desde el interior de la vivienda.
Antes
El exterior constaba de una pequeña zona pavimentada de comedor exterior, césped natural en mal estado debido a la falta de soleamiento por la situación de la parcela, y una piscina a la cual se accede mediante dos escalones en el límite de esta. El objetivo y la voluntad de los propietarios era ampliar la zona pavimentada exterior, que no correspondía con el aire moderno que actualmente tiene la vivienda, y cambiar el césped original por uno artificial de alta calidad y fácil mantenimiento. El problema principal era la falta de desagües del jardín y el limitado drenaje de la terraza debido a la situación de esta, situada encima de la zona de garaje interior de la vivienda.
De esta manera, se propuso una estructura metálica de hierro sobre el jardín existente en la zona contigua a la fachada con la finalidad de no modificar la capacidad drenante actual del terreno, sobre la cual se ha colocado un pavimento cálido de tarima sintética. Junto a esta zona pavimentada se ha planteado un césped artificial de alta calidad que consigue el efecto buscado por los clientes y finalmente, en la zona de la piscina se han sustituido las lamas de madera natural de los escalones de acceso, que también se encontraban en mal estado, por el mismo revestimiento que la zona pavimentada con tarima sintética con efecto madera.
Después