Localización:
Sant Quirze del Vallès
Área:
300 m2
El proyecto se sitúa en Sant Quirze del Vallès, y el primer condicionante del proyecto de jardín fue trabajar sobre una piscina de obra que estaba en construcción. El acabado enlucido de los muros de la valla estaba afectado por humedades y se encontraba en mal estado. De este modo se propuso la reconstrucción de diferentes puntos del muro con un acabado con revestimiento cerámico de imitación piedra, por el cual se llevó a cabo la instalación eléctrica de iluminación en todo el perímetro de la parcela: regatas, cableado, cajas y las mismas luces empotradas. Esto consigue luz ambiente en toda la zona de jardín, con tonalidades cálidas y focos de luz a 45° con los que se obtiene una atmósfera tenue y acogedora. Además de esta instalación, también se hizo el proyecto de iluminación de diferentes puntos de la fachada, en algunas zonas con luces situadas a nivel de pavimento para favorecer esta misma idea de luz ambiente propuesta con la iluminación del muro de valla, así como la del espacio de almacenamiento al límite de la parcela.
Antes
En el espacio de jardín alrededor de la piscina se respetó la distribución original, conservando los árboles y la vegetación existente y añadiendo césped artificial de alta calidad y un entarimado sintético de color marrón con tonalidad parecida a la valla calada de lamas horizontales existente. Al límite de la valla se reformó la caseta y la zona de huerto de la cual ya disponían los clientes, también con una gama de colores similares al resto del proyecto. En el pasillo de acceso lateral también se conservó la vegetación original y se ampliaron los diferentes elementos de los cuales disponían, tanto el punto de agua exterior como la caseta de su perro, y se diseñó un cerramiento para el espacio de almacenamiento. Tanto en la zona de jardinera del acceso lateral como en el espacio de huerto se instaló un sistema de riego automático.
Modificando el espacio de acceso rodado situado a la fachada principal de la vivienda, se eliminó la escalera que conectaba esta zona con el pasillo lateral exterior, puesto que los clientes no hacían uso de ésta y de este modo conseguían ganar metros cuadrados de garaje exterior en la entrada, y se rehizo el pavimento imitando el pavimento impreso existente. Como resultado obtenemos una zona de jardín vinculada a todos sus ambientes de una manera clara y unificada.
Después