Localización:
Castelldefels
Área:
292 m2
Nos encontramos un jardín sin arreglar en una casa en la montaña que está recién reformada del interior y con unas preciosas vistas al mar. El espacio a reformar está en tres alturas delimitado con pared de obra y malla de simple torsión, dicha valla se encuentra en un estado de falta de tensión y con anclajes de los postes en mal estado. En la primera altura a pie de calle tenemos una zona pavimentada sin opción de parterres en el suelo, todo elemento vegetativo deberá de ir en maceta. Ausencia de instalación de luz y agua. En la segunda altura, en forma de "u" encontramos como elemento principal la piscina. Solo bajar las escaleras nos encontramos un parterre pegado al muro con forma rectangular sin elementos vegetativos. El muro tiene una valla de simple torsión y brezo. En el lado opuesto también hay un parterre con elementos vegetativos no aprovechables y una valla de simple torsión que sale desde el suelo. En un tercer nivel tenemos una zona de forma rectangular, con relleno de sauló, valla de simple torsión con los anclajes en mal estado y planta arbustiva en el lado izquierdo. No hay escalera de acceso.
Antes
Buscar las mejores opciones estéticas y funcionales para dar vida a las zonas verdes del terreno con una selección de plantas acorde al clima, condiciones y deseos del cliente, buscando un estilo mediterráneo moderno. También con elementos artificiales para buscando el equilibrio entre el coste de mantenimiento y la estética del jardín. Aconsejar y buscar las mejores soluciones para cada rincón siempre buscando crear espacios modernos, con bajo coste de mantenimiento y lo más sostenibles posible. Dar un toque final elegante y fresco al espacio exterior para el disfrute de nuestros clientes y sus alegados En el nivel intermedio se propone baldosa porcelanica de exterior combinado con parterres en bolo mármol blanco puro, en un lado de la casa con cítricos y el otro lado con una pantalla vegetal de Eugenias para dar intimidad con el vecino. Hay que hacer todas las vallas nuevas y proponemos integrar unos gaviones con piedra blanca donde integramos la ducha de la piscina. Dicha valla irá cubierta de Jazmín. En la parte inferior proponemos una zona abierta con césped artificial y una zona de gravas
Como resultado tenemos un jardín con un estilo moderno y minimalista, elegante y funcional. Hemos utilizado elementos fijos y vegetales para ganar intimidad respecto a los vecinos y la calle permitiendo a la vez disfrutar de espectaculares vistas sobre el mar. Con la selección de plantas utilizadas hemos conseguido un aire mediterráneo y una mezcla de sensaciones y olores que eran muy importantes para el cliente.
Después